domingo, agosto 10, 2014

Júpiter Ciega a Quienes Quiere Perder, por Hermógenes Pérez de Arce.






Júpiter Ciega a Quienes Quiere Perder,
por Hermógenes Pérez de Arce.


Lo creían los romanos y yo ahora se lo informo a los chilenos de hoy, de cuyos programas educacionales socialistas, dictados por el Despotismo No-Ilustrado del siglo XXI, ha sido excluida la Historia de Roma.


Pues Júpiter ha cegado al lector oficial de la carta astral del régimen, Pancho Vidal, quien les advierte a los DC (“”, 09.08.14) que si vienen con cosas y dejan de ser los dóciles kerenskys de siempre estarán perdidos, porque la izquierda es más fuerte que ellos. Y ejemplifica su aserto con las derrotas de Soledad Alvear a manos de Carlos Montes en Santiago-Oriente y de Alberto Undurraga a manos de Guido Girardi, en Santiago-Poniente.


          Pero sucedió todo al revés: fue el izquierdismo extremo de la Nueva Mayoría el que condujo a que muchos simpatizantes DC moderados se asustaran y buscaran refugio hacia la derecha que les es más cercana, que se llama RN, y votaran por los candidatos de ésta, Ossandón en Santiago-Oriente y Allamand en Santiago-Poniente. Antes la UDI había superado a RN en ambas circunscripciones: Bombal a Allamand y Longueira a Lily Pérez en la primera; Jaime Guzmán a Miguel Otero y Jovino Novoa a Ángel Fantuzzi en la segunda. ¿Por qué, pese a eso, en 2013 los candidatos RN vencieron a los UDI en ambas circunscripciones? Porque parte del electorado DC desertó de la Nueva Mayoría, dominada por la izquierda y, en particular, por el comunismo.


El año pasado Carlos Montes no tenía por dónde superar a la imbatible Soledad Alvear en Santiago-Oriente, pero lo hizo y se quedó con el sillón Senatorial. Claro, también fue elegido gracias al sistema binominal, porque sacó menos votos que Golborne (UDI), que salió segundo después de Ossandón (RN). ¿Qué había pasado? Lo que antes dije y Vidal no advierte: el electorado DC moderado emigró hacia la derecha. Y, a raíz de la actual Revolución UP 2.0, sigue y seguirá haciéndolo.


          Por eso Gutenberg Martínez, marido de Soledad Alvear y que ve mejor debajo del agua que Pancho Vidal, ha vuelto por sus fueros en la DC, al darse cuenta de que dicha segunda revolución marxista terminará por liquidar a su colectividad. De esto se percatan todos en la DC, salvo tipos irredentos como Pizarro y Lorenzini.


          La revolución la está llevando a cabo la UP 2.0, encabezada por Michelle Bachelet, y hoy está marginando masivamente de la Nueva Mayoría al electorado moderado de  la DC. Porque las bases de ésta están sufriendo las consecuencias de la revolución marxista. Una señora de aspecto modesto, cuyo hijo se educaba en un colegio particular subvencionado, donde ella aportaba un copago, tras la reforma Estatista de Nicolás Eyzaguirre deberá dejarlo, porque ese colegio se transformará en particular pagado y costará $165 mil mensuales que ella no puede pagar. ¿Su destino? La educación Estatal, gratuita pero de inferior calidad. La madre le dijo entonces a la TV: “¡Eyzaguirre consiguió bajar a mi hijo de los patines”! Es decir, ella comprende perfectamente lo que está pasando: que se está “nivelando para abajo”. Fue lo que el Ministro anunció que haría y ya está sucediendo. La gente quedará peor y la educación chilena también será peor. Cada vez más chilenos se dan cuenta. Y fue el propio Ministro el que usó el ejemplo de "los patines.”


          Ahora la misma revolución afectará a la salud. “Bajarán de los patines” a los cotizantes de isapres. La comisión encargada por Bachelet del tema recomienda medidas que implicarán el paso de todos a Fonasa, es decir, la re-estatización de la salud en Chile. Los que emigren al sistema Estatal quedarán peor y los que ya estaban en él también, porque si las esperas son excesivas ahora, lo serán mucho más cuando saturen al Fonasa los llegados de las isapres. Hablamos de un millón y medio de afectados de rentas medias. Típico electorado DC. La izquierda lo está echando de la Nueva Mayoría, pero sin él ésta no volverá a ser Gobierno.


          Júpiter ha cegado a Pancho Vidal. Él amenaza a la DC con que la izquierda es más que ella y debe inclinarse ante la misma, como lo probaría que Montes ganó a Alvear y Girardi a Undurraga. Pero la izquierda sin la DC es sólo otra UP. Y muchos DC prefieren las Isapres a Fonasa y la educación particular a la Estatal y extensos sectores medios que no son DC también. Y el Gobierno les está quitando su libertad de elegir. En cambio, la oposición les está ofreciendo defendérsela. ¿A dónde se van a ir? ¿Por quién van a votar?


Los únicos que no lo ven, entre ellos Vidal, están cegados. Los romanos dirían que es porque Júpiter los quiere perder.

EMPELOTANDO A LAGOS