A TOCOPI DE ARRATE.
La propuesta de Jorge Arrate, en el debate Presidencial de ANATEL, de concordar entre los tres postulantes de la concertación, Frei, Enríquez Ominami y el mismo, un pacto para impedir que Piñera gane en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con un apoyo mutuo previamente acordado.
No hemos encontrado, entre los miles de personas con que hemos hablado el día de ayer, persona alguna que esté de acuerdo con esta proposición que solo demuestra el apego al poder que tienen algunos personajes y una absoluta falta de respeto por el electorado.
Mucha gente nos recordó el pacto secreto entre Tomic y Allende, para impedir que Alessandri pudiese ser electo por el Congreso pleno que podía elegir entre las dos primeras mayorías ante la inexistencia de una mayoría absoluta entre los postulantes.
Otros ciudadanos nos hicieron ver que la proposición de Arrate era indecente porque se pretendía unir a mundos totalmente distintos, entre los que no mediaba proyecto común alguno, con el solo interés de aferrarse al Gobierno que tan buenos dividendos les ha dado.
Para nosotros es una demostración clara de los motivos por los que el pueblo tiene en tan baja consideración a la clase política, que aunque hacen gárgaras anunciándonos su renovación, nos demuestran permanentemente su apego a las malas prácticas de antaño.
Creemos que los tres postulantes del mundo de la concertación, que solo han demostrado complicidad con la mala administración y la corrupción, además de incapacidad, aunque se vistan con ropajes modernos, son políticamente unos dinosaurios políticos.
La TOCOPI, todos contra Piñera, que propone Arrate es un vergonzoso intento por torcer la voluntad ciudadana y una demostración evidente del desprecio que tienen por las determinaciones que pueda tomar ese pueblo al que dicen defender y que solo tratan de acallar.
Votar por cualesquiera de ,los tres es lo mismo, aunque tengan disfraces distintos representan a la misma izquierda añeja y pasada de moda que solo intenta seguir capturando el Estado en beneficio propio y de sus amigos y compañeros de ruta.