miércoles, junio 17, 2009

En epoca de elecciones......

En época de elecciones,
por Alejandro Troncoso Castillo

Producto de esta época de elecciones, me trae recuerdo algo que ocurrió cuando tenia como 6 o 7 años, estaba como en 3 o 2 básico, en el año 1999, no me acuerdo bien, pero el punto es que un día en el colegio nos dicen que fuéramos bien presentados, con nuestro uniforme completo, porque al otro día íbamos a salir a recibir con banderas y aplausos a el presidente, que venia a inaugurar un centro de atención publica a chiguayante (o algo así, una posta o consultorio publico creo). En ese momento yo era niño así que obviamente, salí a la calle con mis compañeros, a recibir a nuestro presidente, tuve la oportunidad de verlo, lógicamente el escoltado por carabineros, pero en fin no fue muy relevante en mi vida...

Podrán haber inferido que me refería a Eduardo Freí, en aquel momento yo no sabia sobre quien era, para mi era solo el presidente, no sabia que se había paseado por el mundo entero gastando dinero de todo los chilenos en viáticos, no sabia que se le entrego un país creciendo económicamente en un 7% y lo dejo creciendo en un 2,7% aprox., con el se inicio el fraude de EFE, y también se inician los primeros emblemático casos de corrupción.

Hoy ese hombre es, nuevamente, uno de los candidato a el cargo de presidente; candidato por un partido que se hace llamar cristiano, (la Democracia Cristiana) y lo menciono porque hace 2 días vi en la televisión un pacto entre la DC, y el partido comunista; todos sabemos que lo comunistas son ateos por excelencia, y que en todos sus gobiernos, han tratado de callar a la iglesia y no solo de esto sino, que han llegado a perseguirla masacrando a cristianos, que curioso, tratándose de miembros de un partido cristiano, firman un pacto para mantener su poder y con esto transan sus valores, a mi me parece otra maniobra politiquera más de ellos, me parece inaceptable que cristianos transen sus valores por 30 monedas de plata, que grandes Judas, que venden a Cristo... que grandes Pedros, que lo niegan por sus intereses personales, y afanes como humanos.

Pero mas allá de los antecedentes que puedo mencionar sobre Eduardo Freí, veo que hoy yo ya estoy grande y puedo elegir, pero también veo a las nuevas generaciones hijos de personas cercanas, niños y niñas que recién han superado el año de vida, veo también a hijos de cercanos que ni siquiera han nacido; entonces pienso que conmigo ya se cometió un error, y se han cometido errores durante 19 años, y se que en mis manos esta la posibilidad de permitir que no se comentan nuevos errores, y de no entregarle mi país, lleno de errores, a estas nuevas generaciones. Seria injusto, conmigo ya se cometió una injusticia, yo no quiero permitir que se cometan más con estas nuevas generaciones; por ellos debemos trabajar. Mi proyecto de vida esta ya encaminado, ya sigue un rumbo y claro, pero estas generaciones, no lo tienen, y se que estas nuevas generaciones tienen otra visión de vida, visión de país y de futuro, mi decisión va a afectarlos.

Pienso que esta en nuestras manos, seguir con esto por 4 años más, o trabajar y cambiar, trabajar no solo por nosotros y por nuestro país, sino trabajar por las nuevas generaciones que hoy se gestan en nuestra sociedad, ¿qué país le estamos entregando a esas nuevas generaciones?

No quiero que se les entre el mismo país que se me entrego a mi, voten, y no voten concertación, es el momento de cambiar.

EMPELOTANDO A LAGOS