“Se puede engañar a muchos, mucho tiempo; se puede
engañar a pocos, todo el tiempo; pero no se puede
engañar a todos, todo el tiempo”
Sir Winston Churchill
Han confundido nuestra tradicional búsqueda de buenas intenciones y paciencia con una absoluta imbecilidad. Creemos que la soberbia delirante de nuestras Autoridades les ha llevado a sub-valuar las capacidades de nuestro pueblo y los resultados de haber pretendido engañarnos de manera permanente.
engañar a pocos, todo el tiempo; pero no se puede
engañar a todos, todo el tiempo”
Sir Winston Churchill
Es cierto lo que dice el dicho aquel de que es posible mantener a muchos engañados durante mucho tiempo, pero también es cierta la advertencia de que es imposible mantener esta situación de manera permanente, sobre todo, utilizando una inmensa agresividad, para después llorar sobre lo agresivos que son los adversarios .
La Concertación llegó al poder, hace 18 años, ofreciendo programas definidos, como cambiar la Constitución, que gritaban era un resabio de la dictadura, y la Ley electoral, porque aseguraban era una “camisa de fuerza” para la democracia, esto fuera de las promesas de alegría, crecimiento y justicia.
De la Constitución, Lagos, ese que hemos calificado como estafista, simplemente se la apropió, cambiándole la fecha y el nombre del signatario, de la reforma a la Ley electoral, solo palabras, porque aunque públicamente se “revuelcan” saben que es el instrumento que les ha permitido perpetuarse en el poder.
La alegría que nos ofrecieron, simplemente nunca llegó, el crecimiento, del que tanto se ufanan, se debe únicamente al sistema económico de la “dictadura, que también prometieron reemplazar, y que solo han convertido en más lento, la justicia y el crecimiento, no se ven por ningún lado.
Cuatro Gobiernos, cuatro Programas Presidenciales, millones de ofrecimientos, todo para una realidad palpable, han engañado al pueblo, sus promesas eran solo tráfico de ilusiones y sus programas bonitas ideas, pero que nunca tuvieron siquiera la intención de llegar a cumplir.
El país ha sido “estafado” por una pandilla de audaces, que además de no cumplir con sus “ofertones”, han corrompido la administración del Estado, han saqueado la Caja Fiscal , han institucionalizado el desempleo y la miseria, han destrozado los valores morales como fórmula de poder.
Sujetos como Vidal, Provoste, o Viera-Gallo, extremadamente confrontacionales y que se creen dueños de la verdad no le hacen ningún favor a Bachelet, ni al país, la gobernante se haría, y nos haría, un favor sacándolos y cambiándolos por gente menos habladora, pero más trabajadora.