lunes, abril 14, 2008

Charlatanes......

Charlatanes......


Hay personajes que a uno le son desagradable solo por presencia que no da confianza, otras a los que sus actos provocan una alta sensación de inseguridad y algunos a los que la palabrería convierten en una categoría repelente. Es en general raro, que algún personaje tenga mas de alguna de estas características repulsivas,


Pero, claro que sin duda los hay, y que además reúnen otras, que a demás de de repugnantes le agregan otros motivos de molestia, la odiosidad permanente, la mentira a flor de labios, el mirar en menos a sus semejantes, en creerse superiores, la facilidad para la falacia, el manejo amoral de las argumentaciones.


En política se les conoce simplemente como demagogos, en los ámbitos legales se le identifica como estafadores, en las actividades de la sociedad son conocidos por sus ambiciones personales, sean de poder o riquezas, y muy mal mirados por sus intentos de tener siempre la última palabra en cualesquier conversación.


Sin duda mas de alguno de nuestros lectores se ha recordado de alguno de estos especimenes, nosotros al hacer esta descripción tenemos a tres personajes en mente, al ex presidente Ricardo Lagos Escobar, conocido como el estafista, a Francisco Vidal Salinas alias el “cara de palo, y a Sergio Bitar, verdadero encantador de serpientes.


Ambos personajillos se han caracterizado por poseer todas las características enunciadas, además de una soberbia descomunal , una altanería digna de mejor causa, una facilidad increíble para “engatusar” a la gente, una petulancia sorprendente y una cara dura impactante. Son dos consumados actores.


Estos sujetos carecen de moralidad, no es que se aparten de los cánones generales, simplemente no tienen nociones del significado de la expresión, solo así se puede comprender su diabólica facilidad para enredar las cosas, desdibujar las verdades y falsear los hechos de nuestra historia.


Por acción o por omisión, uno como jefe y el otro como ministro, permitieron y/o fomentaron la corrupción de la administración del estado, pusieron a elementos no honestos o incapaces en cargos de confianza para cuidar los “jarrones” del tesoro publico, su protección a los malhechores al menos los convierte en cómplices.


Después de lo que hemos presenciado, el vil saqueo a la caja del Estado, el asalto feroz a las fuentes del poder, el fomentos a las odiosidades, que han realizado con maestría, la burla permanente a las necesidades populares, la odiosa prepotencia con que enfrentan a quienes les confrontan, no les acertamos a estos charlatanes clases de ninguna especie.


Pero si solo ayer, Vidal reconoció que Bachelet había llevado a su hija a China con los gastos pagados por el Estado, lo que consideró normal, advirtiendo que Chile había tenido muchos gobernantes honestos, menos uno, al que como es obvio de abstuvo de nombrar.


Nosotros, por esta vez estamos casi de acuerdo con Vidal, ya que pensamos que nunca en nuestra historia republicana hemos tenido una ataque de corruptela como el que nos trajo su patrón, Lagos, y estamos ciertos que pasaremos muchas generaciones para extirpar la obra máxima del Estafista, es exquisita mezcla del estafador que es con el estadista que le gustaría haber sido.


Uno debe aprender a desconfiar de estos personajes, en especial cuándo se cambian de chaqueta de acuerdo a las conveniencias personales, básicamente, porque nos muestran a personas con escasa claridad mental, un torbellinos cerebral y rasgos sicopáticos bastante temibles.


No son personas confiables, sus raciocinios, muy inteligentes, lamentablemente se encuentran cargados para el lado siniestro, y no nos referimos a la izquierda, sino que cargados a la maldad, a la necesidad imperiosa de engañar a prójimo, tenga cuidado, cuando los tenga cerca asegure sus cosas, pues en una de esas.......


Aunque su discurso nunca tenga un sentido univoco, generalmente todo lo que dicen se puede entender de dos o tres maneras distintas, no podemos decir que tengan una doble moralidad, pues simplemente no la tienen, son amorales y quieren minar la nuestra, así nos dejan indefensos ante sus intentos totalizantes


Son una pandilla peligrosa, van a cumplir 20 años agarrados con uñas u dientes a la “teta” fiscal, si queremos un porvenir para nuestros hijos, debemos comenzar hoy a trabajar para que haya alternancia en el poder, desalojo, despido o como quien llamarle, pero que se vayan luego.

EMPELOTANDO A LAGOS