jueves, octubre 04, 2007

Chile requiere una Justicia....justa.


Aunque pretendieron “blindarlo”, como a muchos otros funcionarios concertacionistas acusados de corrupción, la Suprema ordenó procesar al ex Subsecretario de Transportes Guillermo Díaz.

Resultaba curioso, que a poco tiempo de dejar sus cargos, los miembros del oficialismo sobre los que pendían acusaciones de corruptela, eran liberados de los cargos por la aplicación de la prescripción.

Creemos que ya es hora de que la Corte Suprema comience a realizar sus funciones directrices en la aplicación de Justicia, porque a la fecha se han hecho los lesos con fallos monstruosos.

Resultaba “intragable” ver que a dos años de dejar sus cargos a los concertacionistas se les aplicaba esta eximente, mientras que a otros, pasado casi 20 años, se les sigue persiguiendo por motivos similares.

Algunos Jueces han abdicado de su deber de hacer Justicia, aplicando la Ley en beneficio de las necesidades del Ejecutivo, lo que consideramos un abandono de deberes que tiene que ser investigado.

Otros actúan con ideologismos, bastante trasnochados, por cierto, o afanes de vendetta, lo que a nuestro entender viene a configurar prevaricación, la que evidentemente tiene que ser perseguida.

La aplicación torcida de las leyes es muy peligrosa, hoy afecta a un individuo o grupo determinado, para mañana amenazar a toda la ciudadanía con la pérdida de sus derechos más elementales.

La amenaza totalitaria de algunos, que quieren el poder total para ellos o sus agrupaciones políticas, nos llevan a alertar a la ciudadanía y llamarlas a tener más cuidado al momento de elegir autoridades.

*****
Hoy se conmemora un nuevo aniversario del triunfo del NO. Después de casi 18 años de que los Militares nos devolvieran la democracia, todavía estamos esperando la Alegría que nos ofrecieron, entre muchas otras ofertas incumplidas.

EMPELOTANDO A LAGOS