
Generalmente los que incitan a estas actitudes son grupos de corte totalitario, disfrazados de diferentes maneras, que ante su incapacidad de organizarse y convencer a la ciudadanía que son alternativas intentan desprestigiar el sistema.
Es cierto que hemos tenido malos Gobiernos los cuatro periodos que van desde la restitución de la democracia, pero la responsabilidad no es del sistema, es precisamente de aquellos que irresponsablemente lo boicotean.
Si duda, si analizamos los resultados de todos los procesos electorales es falso que la mayoría la obtenga la concertación, la mayoría son los no inscritos, la abstención y quienes no manifiestan preferencia por ninguna de las agrupaciones políticas,
Este es el resultado practica de la siembra de ilusiones que han realizado, del incumplimiento de las promesas de las campañas y de una absurda farandulización de esta necesaria actividad.
Esta práctica, de no comprometerse con el sistema democrático, ha redundado en lo que creemos que nadie quiere, hemos dejado que las funciones directivas sean alcanzadas por los peores elementos y que sean el reflejo de la mediocridad.
Tenemos, en un plazo de menos de un año y medio, dos elecciones fundamentales, la de Alcaldes y Concejales, en un par de meses más, y la de Presidente y parlamentarios el años 2009.
Es la oportunidad de dar un “bandazo” que implique comenzar a remediar esta absurda situación que nos arriesga a hipotecar las posibilidades de desarrollo y posibilita una explosión social ante la injusticia imperante.
Use su voto como lo que es, el arma de la democracia, para sancionar a quienes tanto daño han causado al país y al pueblo, eligiendo a otros, que sin duda lo harán mejor que una coalición fracasada y sin ideas.
Recuerda alternativas hay,
VOTA POR OTROS
la Concertación es incapaz.