lunes, septiembre 22, 2008

SI IMPORTA POR QUIEN VOTAR.

SI IMPORTA POR QUIEN VOTAR.

A solo poco más de un mes de las elecciones de Alcaldes y Concejales es bueno puntualizar algunas cosas de primera importancia, porque desde el oficialismo se diga lo que se diga, el resultado de estos comicios puede ser trascendental para el futuro del país.

No da lo mismo votar por cualesquiera, pues votar por cualesquiera de las listas de la concertación, la denominada democrática o la progresista, es avalar la mala administración y la corruptela que han instaurado del Chile.

Por el contrario, votar por las listas de oposición, sean estas la Alianza, UDI y RN, la del PRI o los candidatos independientes en pacto con ellas demuestra que existe una voluntad de cambio, de renovación, de oxigenación del país.

Para tomar una decisión es necesario tener presente que las actuales autoridades son las responsables de una inmensa cesantía, de una inflación desatada, de una increíble falta de crecimiento, de una pésima educación y una deficiente salud.

Tampoco debemos olvidar que nos estafaron con el tren al sur, con el puente del Chacao, con la reconstrucción del terremoto del norte, con Transantiago, las gigantescas pérdidas de jarrones o de los escandalosos sobresueldos.

Recordamos aparte, por lo monstruoso del caso, nos merecen los desvíos de los fondos destinados a la creación de puestos de trabajo a los mas humildes para ser utilizados en las campañas parlamentarias del oficialismo.

La democracia, formula respetable y legitima, nos da la oportunidad de cesar en los cargos, solo con nuestros votos, a las Autoridades que no han cumplido con sus compromisos, han abusado de los cargos u han realizado una mala gestión.

Creemos que no se puede dejar pasar esta oportunidad, es necesario cambiar a los equipos de Gobierno, estos han demostrado una sorprendente incapacidad administrativa, falta de imaginación y ausencia absoluta de honestidad.

Tu voto, el nuestro, el de aquel o aquella, sumados son un arma incontrarrestable contra la corruptela y la forma de “castigar” a aquellos que han permitido las condiciones para que los chilenos lo pasen demasiado mal.

Es cierto que estas elecciones son para elegir autoridades locales, comunales, pero, sin duda alguna son el preámbulo de los comicios nacionales para elegir Presidente, Senadores y Diputados, por lo que es importante propinarles una derrota.

Luchar contra el aparato estatal es sumamente difícil, pues además de manejar inmensos recursos publicitarios tienen el poder para provocar situaciones que “motiven” a la ciudadanía a favorecerles con su sufragio.

No caigamos en la trampa, al igual que los “bonitos eslóganes”, en los que son expertos, son solo espejismos con los que quieren comprar nuestras conciencias, para después, dejar solo una estela de decepciones como lo han hecho durante 20 años.

Invitamos a todos nuestros compatriotas a involucrarse en este proceso electoral, mientras antes nos deshagamos de esta coalición oficialista más posibilidades tendremos de lograr desarrollo y satisfacción de las necesidades de los chilenos.

EMPELOTANDO A LAGOS