Mucha palabra pocos hechos…..
Mas ó menos permanentemente hemos destacado la excepcional capacidad de la coalición oficialista para “fabricar” eslóganes “pegadores” o frases impactantes, pero, el tiempo, ese Juez insobornable, termina inevitablemente demostrando que están vacías de contenido, nunca tuvieron siquiera la intención de llevarlas a la práctica, solo fueron un recurso publicitario o, peor aún, son parte de campañas engañosas destinadas a obtener nuestros votos.
Poco nos acordamos del publicitado ofrecimiento hecho al país, que los heraldos televisivos, de radiocomunicación y prensa escrita, no repetían machaconamente que “la alegría ya venía”. Han pasado casi 20 años y la alegría nunca llegó para las grandes mayorías, más bien al contrario, de a poco han sepultado a las clases medias, pauperizado a los humildes y demolido a las PYMES.
Algunos recordarán la “Patria buena” con que ganaron el primer gobierno y que se ha convertido en realidad solo para quienes viajaban en el carro de los poderosos concertacionistas y para esos, que vendiendo su alma, se prestaron a mentir y falsificar nuestra historia, embolsicando miles de millones de pesos por su excepcional colaboración al régimen.
Luego llegaron los “nuevos tiempos”, en los que el país pareció adormecerse, mientras el gobernante se dedicaba a la práctica del turismo gubernamental y la “Martita” se lucía exhibiendo horrorosas vestimentas llenas de botones. Este sexenio pasará a la historia como el de “na ni na”, pues es Estado no hizo nada, lo que permitió al país mantener el impulso anterior.
Con ropaje alegre y un tono doctoral se nos dijo que “creceríamos con igualdad” en la administración que menos crecimiento ha denotado en los últimos 30 años y en la que ha aumentado la brecha que separa a los más humildes de aquellos de mayores ingresos. Sin duda esta administración será muy recordada por las inauguraciones “mulas” y la extrema corrupción.
La última oferta nos anunciaba que “estaba con nosotros” y fue rápidamente reforzada con lo del Gobierno ciudadano, que dolorosamente quedó velozmente en el baúl de los recuerdos, para que la Mandatario se dedicara a “su” agenda de temas políticos, dejando los problemas de la gente relegados a un plano de escasa prioridad. Creemos que pasará a la historia como una pésima administración.
Después de casi 19 años lo único que podemos sacar en limpio es que estamos en manos de personajes con excepcionales capacidades para el engaño, una inmensa inteligencia para elaborar “planes” utilizando” las necesidades de la población, para conseguir sus aviesos objetivos y de una “amoralidad” impactante que les permite usar cualesquier medio para lograr sus fines.
Casi la quinta parte del siglo gobernando y los resultados son solo mediocres, mirandolos bondadosamente, encontrándonos en la actualidad con el Ejecutivo tensionando las relaciones con los otros poderes del estado y emitiendo un discurso bastante disolvente. Pensamos que infantilmente están jugando con fuego, sin siquiera pensar que este elemento siempre termina quemando.
Resumiendo, debiéramos imitar esos llamados que desde la época de los Romanos se hacen a los Gobernantes para pedirles “Facta, non verba”, es decir hechos y no palabras. Creemos haber demostrado el engaño, ahora con las cosas claras, les solicitamos que en las próximas elecciones voten contra la concertación.
sábado, abril 19, 2008
Mucha palabra pocos hechos…..
Publicadas por Diario Reaccion Chilena a la/s 12:15 a.m.