Bachelet y Velasco dan a conocer su pequeño
paquetito de medidas........de intervención electoral.
Para cualesquier observador del acontecer nacional ya resulta evidente que se acercan los periodos de elecciones y con ellos se inicia, a nuestro modo de ver de manera muy temprana, la corrupta intervención electoral con que la concertación se ha acostumbrado a doblegar las decisiones del pueblo.
Por un lado se baja el perfil a la corruptela en educación, por el otro seguimos llenándonos de comisiones que asesoran a la Presidente, reaparecen los anuncios “bombásticos” de la mandatario, ya sea anunciando que en su gobierno de terminan los hoyos y rebajas en la bencina.
El Ministro de Obras Publicas, el inefable Bitar, acompaña a la gobernante en la inauguración de las cosas más exóticas, esas que se supone ni siquiera se deben inaugurar por ser el mínimo de la acción pública, o anunciando obras por todo el país, como el “Puente Chacao”.
Estamos contestes de que la gente que tenemos en el gobierno no es la mejor ni la más capacitada, pero, al menos podemos exigirles que actúen con algo de seriedad y con un asomo de patriotismo, a mas de algo de respeto por una ciudadanía que creyó en su discurso mentiroso.
La corrupción, lo hemos dicho antes, es un mal habito que cuando se enquista en los países es muy difícil de eliminar, pues se enquista en todos los tejidos sociales cual una sierpe con muchas cabezas, que al igual que el cáncer, va deglutiéndose completamente a la nación.
La corruptela siempre va desde las clases dirigentes hacia abajo, pues los mas sencillos solamente imitamos las conductas de nuestros superiores, con lo que termina desmoronando todos los frenos de la sociedad y embarcándonos en un viaje de muy difícil retorno.
El robo es una de las maneras mas zafias de la corrupción, pero también existe la compra de influencias o el pago de servicios electorales. Una de las formas más sutiles de este vicio disolvente es la “publicidad” estatal, en medio de la que se mete de contrabando la propaganda de la coalición oficialista.
Nosotros pensamos que las buenas administraciones no necesitan tener medios de información ni tampoco contratar difusión a su gestión o a sus quehaceres, si lo ha hecho bien la ciudadanía, que es mas inteligente de lo que creen, de manera espontánea levantara hasta las nubes su obra.
Si lo ha hecho mal, como el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, ni la intensísima campaña destinada a convertirlo en estadista de proporciones internacionales le sacara el mote de “estafista” que le puso el pueblo al constatar la manera vil en que fue engañado.
Intervención Electoral = Corrupción
Corrupción = Robo del sentir popular.