La hemos visto en tanques, barcos, aviones, bueses, maquinaria de construcción y un largo etcetera. Ya está bueno que la mandatario deje las payasadas y comience a darse cuenta que su administración ya termina.....y bastante mal
NADIE PUEDE HACERLO PEOR.....
Desde La Moneda escuchamos todo tipo de promesas, la de hoy que se terminará con los hoyos, siuticamente bautizados por el oficialismo como eventos, de las calles y carreteras durante el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet. El aluvión de promesas tiene que ver con las olgura de la caja fiscal, provocadas por los altos impuestos y precios record de nuestros productos de exportación, nos recuerda que este año y el próximo hay elecciones.
Los gobiernos de la Concertación, en particular los de Lagos y Bachelet, se han caracterizado por presentar programas de gobierno muy atractivos a los electores para que una vez obtenido el poder simplemente quedaran en el olvido. Por un lado esto también ha sido positivo, pues de haber cumplido sus planes ya habrían cerrado todas las PYMES, que solo se sostienen por el empuje de los chilenos, y tendríamos un desempleo de guarismos escandalosos.
Nosotros, e insistimos en la materia, hemos propuesto de manera majadera tipificar el delito de “estafa social”, con altas penalidades tanto en presidio como en resarcimiento de los daños provocados, para aquellos que obtengan la voluntad de la ciudadanía por medio de engaños y/o que llegados a las funciones a las que postulan no cumplan con las promesas de las campañas.
Creemos que esta sería una manera simple y rápida de comenzar la lucha contra la corrupción, que, además daría a la ciudadanía una señal inequívoca, importante y muy potente de que este vicio será erradicado de la faz de nuestro país. Reclamamos actitudes como la descrita, pues no queremos seguir soportando un país manejado por la delincuencia ni descompuesto por este abuso.
Creemos que ya ha llegado la hora de que la Señorita Michelle Bachelet Jeria, que ocupa el cargo de Presidente de la República, deje sus temas de politiquería, termine de posar para la foto en todo tipo de actividades y comience a TRABAJAR por solucionar los problemas que realmente agobian a la ciudadanía, que ve como la inflación se como los ingresos y la reaparición del fantasma de la cesantía.
Los ciudadanos, a la vista de los procesos electorales de este año y el próximo, debemos tener claro que NADIE podría hacerlo tan mal como la coalición que se ha farreado los destinos del país en los últimos 20 años, lo que debe darnos fuerzas para, con nuestro voto y el convencimiento de otros, provocar un cambio que no solo “desaloje” a los incapaces, sino que además lleve ideas nuevas al Ejecutivo.