miércoles, octubre 10, 2007

la derecha y la izquierda unidas.......

La “guasa” popular que asegura que la derecha y la izquierda unidas jamás serán vencidas, lo que parece estar convirtiéndose en una realidad con características de pesadilla Lavín, el otrora paladín de la aposición, actúa como cegado por su entrada, aunque sea por la ventana, a La Moneda. Los gubernistas lo aplauden y halagan.

Los chilenos disconformes con la administración quedamos igual que Condorito, pidiendo una explicación a esta “confusa” situación. Nosotros pensamos que la inconsecuencia y la falta de claridad no pueden considerarse “cualidades”, más bien nos parecen una traición a quienes confiaron en él.

Creemos que la Alianza, con actitudes de extrema ligereza, se está farreando la posibilidad de producir la necesaria alternancia en el poder, evitando a Chile la “condena” de una quinta desastrosa administración de la coalición oficialista.

Conminamos a los dirigentes a meditar seriamente y, sin seguir perdiendo el tiempo, elaborar una plataforma que “encante” a la ciudadanía, proponga soluciones claras a la problemática que asfixia al pueblo y se defina como real opción a la Concertación.

Es imprescindible la nominación, a la brevedad, del abanderado que representará a la coalición en las presidenciales, que, sin duda será el “ancla” para los postulantes a los Municipios y al Parlamento.

Otra tarea, impostergable, es recuperar la confianza de un electorado que se ha sentido “engañado” por posiciones tibias en temas espinudos y abandonados en una especie de co-gobierno, en que se ha cohonestado el fracasado accionar de quienes han trepado es las esferas de poder.

La ciudadanía esta alerta y dispuesta a sancionar actitudes que le disgustan, lo que puede significar la desaparición de las coaliciones existentes y la aparición de potentes grupos, que realmente sean alternativa, como Chile Primero, para la Concertación, o el MUNA y el PRI, para la Alianza.

Es un deber de nuestros dirigentes no confiarse en que nuestros votos están cautivos, somos seres racionales e independientes, que no estamos dispuestos a “festinar” nuestros votos ni entregaremos un “cheque en blanco” a nadie.

EMPELOTANDO A LAGOS