miércoles, octubre 23, 2013

Hablando de fresc@s...






Hablando de fresc@s...


De acuerdo, Franco Parisi antes de postularse debería limpiar sus antecedentes comerciales. Pero no es para nada el único que debería hacerlo. Ya se sabe que Marcel Claude tiene problemas de demandas por pensión de alimentos impaga y que puesto a explicar el origen del financiamiento de sus actividades tendría mucho que aclarar.


Pero si hay alguien que debería limpiar y aclarar cosas antes de postularse es Michelle Bachelet.


Aparte de las muchísimas situaciones de impericia y torpeza durante el tiempo que estuvo en La Moneda, esta mujer debería explicar cómo fue posible que su hija, siendo aún estudiante, ganara buen billete asesorando a gendarmería, organismo que durante su período sirvió para que muchos de los que ahora pretenden volver entonaran sus finanzas con el mismo ejercicio.


Vean lo que reporta El Mercurio el 23 de julio del 2007 para la explotación de Gendarmería durante la corruptación hasta esa fecha: "más de $7 millones, entre los años 1995 y 1996, recibidos por el ex Ministro de Justicia y actual Presidente del PRSD, Senador José Antonio Gómez. También aparece el actual Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS) -quien está casado con la actual Subdirectora técnica de Gendarmería, Miriam Olate- el cual aparece percibiendo honorarios por un monto cercano a los $25 millones entre los años 1996 y 2005. Por su parte, el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado percibió honorarios por cerca de $15 millones entre los años 1998 y 2000, mientras que la Embajadora en Alemania, Marigen Hornkohl, figura recibiendo pagos por un monto superior a los $40 millones entre los años 1994 y 2000. Osvaldo Puccio (embajador), hermano del ex Subdirector de la entidad, Carlos Puccio, figura con pagos por un total superior a los 20 millones de pesos. Además se incluyen en listado asimismo algunas figuras DC vinculadas al "alvearismo", como la ex Director de Chiledeportes Loreto Ditzel y el ex Subsecretario de Justicia Jaime Arellano".


Aparte de esto, Bachelet debería explicar cómo fue posible que su hijo recién egresado y sin concurso previo haya sido contratado en la planta del Ministerio de relaciones exteriores en un puesto en el área de comercio exterior del cual obtuvo información oficial para venderla en forma de asesoría a empresas con lo cual ganó mucho dinero en forma ilegítima.


También debería explicar las irregularidades en pasantías en Cuba de profesionales chilenos de la salud, en las que aparece vinculada su prima Vivienne Bachelet, que coordinaba y cobraba contratos millonarios para pasantías en Cuba, sin los debidos procesos de licitación pública o privada por más de $6.000 millones, más o menos el 50% de los fondos de los programas de capacitación para funcionarios de la Atención Pública de Salud (CENAPET) el 2008 y el 2009.


Entre CENAPET y la empresa Caribbean Services S.A. existía un convenio como intermediario exclusivo “en cuanto a transportación terrestre y aérea, alojamiento, seguro y otras actividades generales no académicas”, sin haber mediado una propuesta pública previa, en violación de la ley.


Como gerente general de Caribbean Services S.A. aparece Morales Baltra, hijo de la ex dirigente comunista y ex Ministro de Allende, Mireya Baltra, y como socias creadoras de la firma Medwave Capacitación Ltda., figuran Vivienne Bachelet Norelli -médico y prima de la ex presidenta Michelle Bachelet- junto a Eliana Barría Concha, del Partido Socialista chileno.


También debería explicar cómo y porqué transfirió enormes cantidades de dinero fiscal a las ONGs que la UP/DC destinó a hacer oposición al Gobierno elegido por los chilenos el 17 de enero del 2010, incluyendo transferencias de propiedades Fiscales para usufructo. También debería explicar cómo operó para extraer de la esfera de control Estatal a entidades financiadas con dinero público que han seguido la misma trayectoria de estorbar la acción del nuevo Gobierno: El Consejo para la Transparencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria, el Tribunal de la Libre Competencia, etc.


Eso, sin contar con los innumerables episodios de abuso en su favor y de su familia de los gastos de la Presidencia para viajes y actividades oficiales. Se supone que este Gobierno tiene acceso al registro de todas esas irregularidades y que, además, son de dominio público en base a la famosa transparencia.

Si Evelyn Matthei se decidiera, podría hacer polvo a Michelle Bachelet por la vía de denunciar sus irregularidades y enrostrárselas.

EMPELOTANDO A LAGOS