Pérez de Arce revela que votó por MEO y califica a Frei como " el mal mayor"
El abogado y columnista dijo que ejerció el voto de castigo en la elección del domingo, a raíz de los procesamientos por el caso Frei Montalva, que calificó como una “confabulación de la izquierda”. Para la segunda vuelta, podría votar por Piñera, claro que sólo si está cerca de su local de votación. (TERRA.cl)

SANTIAGO, diciembre 16.- El abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce lanzó ayer sus memorias “Autobiografía desautorizada”, oportunidad en la que aprovechó de revelar que en las elecciones del domingo votó por Marco Enríquez-Ominami como voto de castigo a Frei, a quien califica como “el mal mayor”.
El columnista dijo a Radio Duna que su opción para la presidencial era abstenerse “y no votar por ninguno”, sin embargo, “llegó una situación que no preveía y que me ha alterado profundamente (…) es el fallo del juez Alejandro Madrid, que es una confabulación de la izquierda en el Ejecutivo con la izquierda en los medios de comunicación, con la izquierda en el Poder Judicial que la estimo inaceptable y que para mi juicio está representada por Eduardo Frei”.
Esta situación, explica Pérez de Arce, “la encontré tan inmoral, tan escandaloso, que dije ‘esto no puede ser, no puede haber ningún mal mayor que éste’. En esa instancia, mi voto de castigo para Frei era tratando de que él no pasara a segunda vuelta, así que voté por MEO. En el silencio de la urna dije ‘hay que parar a este tipo porque no puede ser, es el mal mayor’”.
Sin embargo, como el senador DC fue el que pasó a segunda vuelta, el abogado advierte que “probablemente el 17 de enero no venga a votar, pero si estoy cerca de mi local de votación, votaría por Piñera”, sobre quien a manifestado su pública animadversión.