Saber callar, virtud de la que carecen.
(Para mentir y comer pescado es recomendable mucho cuidado)
(Para mentir y comer pescado es recomendable mucho cuidado)
No creemos que exista un momento mejor para que hubieran callado que la suspensión de Provoste, ni más justificado, sobre todo después de los años que han pasado afirmando, sobre todo cuándo les era conveniente o favorable, que los fallos no se comentan, que solo se cumplen.
La incontinencia verbal que les aqueja, sumado al complejo “mesiánico” que poseen y a una increíble sobre valoración de sus propias capacidades, no les permite aceptar que otros puedan tener opiniones distintas, visiones diferentes ni hacer nada que pueda parecer siquiera una crítica a sus personas.
Lagos, con la inapreciable ayuda de sus “escuderos” transformó en la publicidad una administración deficiente y corrupta, en un gobierno creador, exitoso y por sobre todo con una notable visión de Estado. Este éxito de promoción, con la mentira que conlleva, es lo que nos ha llevado a calificarlos de estafistas.
No tenemos duda alguna de que la historia tendrá muy malas calificaciones para las administraciones de la concertación, pero con un especial demerito para el de Lagos y el de la Presidente Bachelet, porque teniéndolo todo para hacerlo bien, solo mostraron una mediocridad espantosa.
No nos cabe duda de que la campaña iniciada por el Ejecutivo y los partidos de la Concertación contra el Congreso pone en riego la institucionalidad, porque, cuando un poder del Estado se arroga funciones de comentarista que no le corresponden simplemente actúa sediciosamente.
Los Diputados, aunque no les guste a algunos, solo han cumplido con su deber constitucional de fiscalizar los actos del Poder Ejecutivo y han utilizado la herramienta de la acusación Constitucional, perfectamente legitima, para someter a escrutinio los actos de una autoridad.
Chile requiere transparencia, es necesario abrir las ventanas para que entre la luz, en las nebulosas secretistas de la administración, y el aire que ventile de la putrefacta corrupción que se ha instalado en el país, como única forma efectiva de combatir el flagelo que nos amenaza,
El lobby que anuncio Vidal, para convencer a un grupo de Senadores que rechace la acusación contra Provoste nos parece de una inmoralidad impactante, pues el Ministro no ha sido contratado para “defender” ilegalidades, sino que al revés, su juramento o promesa es a cumplir y hacer cumplir las Leyes.
Entre los argumentos que da Vidal hay uno “curioso” pide que los Parlamentarios “voten en el mérito y no en bloque”, es decir les pide que voten en conciencia dejando de lado las ordenes de Partido. Queremos recordar a “Panchito” que perdieron la mayoría en ambas Cámaras por tratar de imponer las “ordenes de Partido” por sobre las votaciones en conciencia de los Honorables.