La casi permanente ausencia de nuestra Presidente, Michelle Bachelet, en los momentos críticos, parece haber llegado a su fin. Al parecer, algún asesor le sopló al oído que la ciudadanía ya se estaba cansando y decidió interrumpir anticipadamente sus inmerecidas vacaciones. Creemos que la gobernante ha hecho bien al escuchar la necesidad de tener a las autoridades "puertas adentro", esperamos que termine la seguidilla de viajes, que además de aportar poco, implican dejar el Gobierno en manos de ineficientes secuaces. Nos gustó la advertencia de la Primera Magistratura el sentido de que "vamos a trabajar".
Al parecer la mandatario, fue recién informada, de las dramáticas consecuencias que ha tenido la implementación del Transantiago, con sus claras perturbaciones a la calidad de vida de los capitalinos, y decidió dedicarse a trabajar en la búsqueda de soluciones, más vale tarde que nunca, citando a un Comité Político Ampliado, para tratar este espinudo tema. Esperamos que esta vez no se nombre otra de "sus" inútiles comisiones y se ponga, por fin, los bueyes delante de la carreta.
La llegada de la Gobernante coincide con un fatal accidente que dejó a lo menos cuatro personas fallecidas y unos 10 heridos, entre los pasajeros que recurrieron a un mini bus pirata en la desesperación de no poder llegar a tiempo a sus trabajos. Las víctimas abordaron el vehículo ilegal en la Escuela Militar y se dirigían a la Comuna de Quilicura. El accidente, que involucró a varios vehículos, habría sido provocado por un camión de carga al que se le contaron los frenos. Esta lamentable tragedia sólo demuestra, que además de las fallas ya largamente tratadas del nuevo sistema de transporte urbano, no se está cumpliendo con las fiscalizaciones del caso y que los controles se han relajado de manera bastante inconciente e irresponsable.
Esperamos que nos nuevos ímpetus presidenciales impongan una línea de mayor responsabilidad y que el "descanso" le haya permitido constatar la necesidad imperiosa de producir cambios en su equipo de gobierno, que solo ha demostrado una abismante improvisación y una alarmante "chapucería".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario