sábado, agosto 05, 2006

Página principal: Reacción Chilena

Página principal: Reacción Chilena: "
Editorial

Como si el pensamiento se pudiera controlar o las ideas encarcelar.

Distintos proyectos se encuentran en tramite Legislativo con el aparente afán de impedir el ejercicio de acciones de tipo discriminatorias e impedir la agrupación de personas en grupos que puedan pregonar estas actitudes.
Lo que nos llama la atención en los planteamientos que se ha escuchado se trata de “perseguir” actitudes que están claramente explicitadas en nuestra frondosa legislación y que además son meridianamente contrarias a nuestro ordenamiento Constitucional.
Hemos oído hablar que se sancionará a los grupos violentistas de cabezas rapadas neo nazis, pero por favor si las agresiones de que se les acusa están tipificadas en el Código Penal y son severamente castigadas. Pero en paralelo a esto no escuchamos, ni tampoco hemos visto en ninguno de los textos, alusión alguna al fomento de la lucha de clases o a la propagación de doctrinas que compliquen la convivencia social.
Junto con la Creación del Ministerio de Seguridad, mas la existencia de la ANI, creemos que la Legislación que están proyectando tiene como únicos objetivos silenciar a los potenciales opositores y justificar medidas represivas, además de seguir limitando esa libertad que tanto pregonan cuándo no están en el Gobierno y que corrientemente conculcan a la ciudadanía.
Esta situación la encontramos agravada con la llegada de don Belisario Velasco Baraona al Ministerio del Interior, pues es conocida su habilidad para el manejo de las asambleas, dentro de la Democracia Cristiana, y su recordado paso por la Subsecretaría de la misma cartera, el la que creo la “oficina”, una agencia de inteligencia de dudosa l"

No hay comentarios.:

EMPELOTANDO A LAGOS