martes, diciembre 13, 2005

Misma pomada, pero vestida de Mujer,

El próximo 15 de Enero es imprescindible que todos los ciudadanos emitamos nuestro derecho a elegir, por medio de nuestro voto, no solo porque sea una OBLIGACION LEGAL, sino que básicamente porque es una OBLIGACION MORAL sacar a la Concertación de las esferas de poder.
La obligación legal es obvia, porque de no cumplirla nos arriesgamos a una sanción pecuniaria que la mayoría de los chilenos no se encuentra en situación de poder absorber por la situación económica .
La obligación moral parte desde, aunque nos desagrade, elegir el mal menor para deshacernos de una coalición que ha destruido a una clase media a la que ha pauperizado materialmente y demolido en su espíritu. Para que decir nada de los mas humildes que deben “dar las gracias” por estar a “medio morir de hambre” por las políticas dirigidas desde el poder ejecutivo que han significado el exterminio de las PYMES y con ello la desaparición de las fuentes de trabajo. A la juventud se le han robado los sueños, al recibir una mala educación que solo les permitirá engrosar las filas de una enorme cesantía. Con las ilusiones de los viejos, y también con su necesidades, se ha jugado inmisericordemente.
Chile es un país que tiene un enorme potencial de desarrollo, basado en una gran capacidad intelectual de sus habitantes y en la inmensa cantidad de bienes con los que el Creador bendijo nuestra tierra.
Los gobernantes que hemos tenido, en especial en los últimos 16 años, no se han caracterizado por un “mayor interés” por nuestra gente, así como tampoco han tenido demostrado capacidad para conducir al país a una etapa de mayor desarrollo, que permita el bienestar de TODOS. Pero si han sido sumamente “diligentes” en la creación de redes de corrupción, en dictar leyes en claro beneficio de la delincuencia, en firmar tratados de Libre Comercio, que o no leyeron o no entendieron, y por supuesto ponerse para el máximo de fotografías que se pueda en el exterior y para las “inauguraciones” de obras que no han hecho o que simplemente están inconclusas.
Estamos frente a una situación curiosa, en que el “destino”, como no sucede casi nunca, está golpeando por segunda vez a nuestra puerta. Sería insensato no escuchar este llamado, a la vez que una vez mas estaríamos en deuda con las generaciones venideras, pues como sabemos la farra que se pega una generación, termina por pagarla irremisiblemente la venidera.
Esperamos que nuestros hijos, y en el caso de los mayores lo nietos, no nos cobren esta “boleta” de haber hipotecado el porvenir al realizar acciones irreflexivas o por haber privilegiado una ponencia que todos podemos ver que ha fracasado y lo que es mas grave aún, lo ha hecho por la simple ruta del engaño más brutal.
Eduardo Frei Montalva, ex presidente de la República, ex senador y líder fundador de la Democracia Cristiana, nos advirtió que la “verdad tiene su hora”, no nos hagamos los sordos a ella e ignoremos los “cantos de sirena” con que nos quieren vender la misma “pomada”, pero ahora vestida de mujer.

No hay comentarios.:

EMPELOTANDO A LAGOS